Claudio Pizarro, indicios de su próximo retiro


“El Bombardero de los Andes” es noticia en estos últimos días gracias al que era su actual club, Werder Bremen, diera a conocer que el jugador peruano no era más parte del club con miras a la próxima temporada 2017/2018. Claudio aclaró que todavía quería seguir jugando una temporada más, por lo cual, el club decidió no renovarle su contrato.

A sus 38 años Claudio Pizarro se ha convertido en nuestro máximo referente en el fútbol extranjero, a base de esfuerzo y disciplina, piezas fundamentales que le hace falta al futbolista peruano. Siendo el máximo goleador extranjero de la Bundesliga su futuro es incierto y agregándole el tema de la edad sería muy difícil conseguir algún club de renombre.

A lo largo de su trayectoria Pizarro ha sido querido y odiado por muchos, especialmente acá en Perú, donde su trayectoria fue corta ya que emigró muy joven a los 20 años. Lo hecho por la Selección Peruana ha dado mucho de qué hablar a lo largo de su carrera, los escasos resultados en las Eliminatorias han sido punto de crítica por los distintos medios.

A mi parecer exagerados, se le calificó de muchas maneras en los titulares de prensa a cerca de su juego “trotón” o que solo venía a Lima a “vacacionar”. Todo el peso mediático cayó sobre él ya que era el capitán de un equipo que contaba con jugadores de jerarquía como Vargas, Farfán, Guerrero quienes venían de pasar por su mejor momento en su respectivo club y que acá no pudieron lograr el objetivo de ir al Mundial.

El por qué Pizarro no rendía en la Selección Peruana es un tema de discusión extensa, pero que a la vez no tapa lo hecho en el extranjero. Actualmente se encuentra sin club y se habló de su posible regreso a Alianza Lima lo cual me parece que no sucederá y así lo confirmaron los dirigentes del club “íntimo”.


Quizás debió retirarse hace un par de temporadas atrás y por la puerta grande pero es un tema que solo él podría contestar o simplemente quiere seguir disfrutando del fútbol. De aquí se le agradece todo lo dado por este deporte y a la vez nos llena de orgullo que un peruano haiga logrado tanto en el “Viejo Continente” y en una plaza difícil como lo es la alemana. Solo nos queda decirle #DankePiza.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TENDENCIAS: PRIMAVERA-VERANO 2018

Crash Bandicoot: Nuestra infancia vuelve